Blog

Carteristas

“Señora, tenga cuidado con los carteristas”, le advirtió un hombre de unos cuarenta años, alto, de anchas espaldas, bien modeladas en el gimnasio y porte elegante. Lleva usted la cremallera del bolso medio abierta.”             Se paró en seco para comprobar, una vez más, su incapacidad de controlar el estado de los bolsos; mientras el…
Leer más


16/07/2018 0

Rostros

Detrás de la oscuridad están los rostros que me han abandonado. Yo vi su piel trabajada por relámpagos. Ahora ya solo veo, en el instante amarillo, el resplandor de sus lejanos párpados. Antonio Gamoneda


16/07/2018 0

Jaque mate

La vida es una partida de ajedrez. Juegas con todas las piezas a la conquista del Rey. El jaque mate no importa solo es cuestión de saber que el ganador en la vida siempre aprende del perder. Fotografía: Buganvilla, memoria de mi aprendizaje. Sant Cebrià de Vallalta


16/07/2018 0

Credenciales

  Mientras ellos extienden sus fardos sobre el despiadado asfalto, yo camino, abrigada por el sol bruñidor argénteo de la gran plaza. Un agudo silbido traspasa el aire. Los vendedores recogen con ligereza increíble los pesados bultos y, cual bandada de pájaros, ahuecan el ala. Acaricio mi billetera, protegida por un documento de identidad, duende…
Leer más


11/07/2018 0

Desamor

  Me vio como se mira al través de un cristal o del aire o de nada. Y entonces supe: yo no estaba allí ni en ninguna otra parte ni había estado nunca ni estaría. Y fui como el que muere en la epidemia, sin identificar, y es arrojado a la fosa común. Rosario Castellanos…
Leer más


11/07/2018 0

Sant Jordi 2018

En medio del bullicio, bien ensamblada al resto del enjambre, logró asirse a la cinta pegajosa de la escalera mecánica, acceder a la máquina controladora de la salida e introducir la tarjeta justo un segundo antes de recibir el empujón de un quinceañero, tatuado hasta el entrecejo, que prestó oídos sordos a sus quejas. La…
Leer más


09/07/2018 0

Retrasos

  El hombrecillo de mejillas amoratadas, ojos legañosos y fuerte aliento a vino, que poco antes deslizaba su mano en la barra como si de un contorsionista se tratase al intentar acariciar la suya, huidiza a su vez ante tales intentos, se abalanzó con paso inseguro sobre el músico, ocupado en rescatar el micrófono entre…
Leer más


02/07/2018 0

Silencio

“Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca” Eduardo Galeano


28/06/2018 0

Duérmete ahora, sentimiento mío

Duérmete ahora, sentimiento mío. Déjame en esta paz que me regalan la silenciosa habitación, las suaves luces, las tenues llamas. Ya sé que ayer fue dura la congoja y no sé cómo el corazón mañana soportará romper con estos lazos, con estas quietas brasas. Pero no me perturbes esta noche en que mi terca sangre…
Leer más


27/06/2018 0

Decepción

A los diez años descubrió a Marisol, su ídolo infantil; de eso hacía ya la friolera de cincuenta y seis. La pequeña con la mochila escolar a la espalda que acababa de subir al vagón en la estación de Sants, le recordó a la niña prodigio de “Ha llegado un ángel”. La fascinación que ejerció…
Leer más


26/06/2018 0