Blog

PRINCIPIOS Y FINALES

Una vez fui una chica con futuro. Leía en latín a Horacio y a Virgilio y recitaba a Keats completo de memoria. Al entrar en sus cuevas, los adultos me capturaron: comencé a parir hijos de un hombre necio y vanidoso. Ahora cuando puedo lleno el vaso y lloro al recordar algún verso de Keats.…
Leer más


18/05/2019 0

El amor

«El amor empieza cuando se rompen los dedos y se dan vuelta las solapas del traje, cuando ya no hace falta pero tampoco sobra la vejez de mirarse, cuando la torre de los recuerdos, baja o alta, se agacha hasta la sangre. El amor empieza cuando Dios termina Y cuando el hombre cae, mientras las…
Leer más


15/05/2019 0

No desistas

Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes pero nunca desistir. Rudyard Kipling Fotografía: René Goebli


15/05/2019 0

La muerte al otro lado de la cámara

  Acodada en la barra o la terraza me miro desde lejos como dicen que se miran los que han estado muertos: un fulgor en el vaso me resume lo helado de los años. Vértigo de un rodaje discontinuo, fotogramas vacíos que huyen. Eso sí, gastó el maquillador tiempo y pericia. Desde esta muerte actriz…
Leer más


15/05/2019 0

Es el otoño, amor

No te enojes, amor, es el otoño el que en las mañanas soleadas me confunde, como antaño me engañó la primavera bajo la sombra fantasiosa de los sueños. Esperé de tu certera puntería tiernas sonrisas, palabras ardientes, promesas de un Edén donde, tumbados bajo deleitosa sombra y suave viento, el resplandor nos envolviese. Hoy, amor,…
Leer más


10/05/2019 0

Mar

Contigo, mar, amante encadenado a cielo y tierra, hoy, al fin, estoy a solas. Descanso del viaje; venturosa, te husmeo en el aroma de tu maná salado y te encuentro en la música armónica del trajinar de las olas. Hago mía tu fuerza silenciosa, y descubro los enigmas de mi historia. Sereno, mi corazón vibra…
Leer más


09/05/2019 0

Muerte y mortalidad

«Cuando uno es joven se piensa a sí mismo como irreemplazable, eterno y absoluto, cuando uno madura y entra en el teatro de la finitud, en la sociedad, en la polis, descubre que el que es eterno, irreemplazable y único es, al mismo tiempo, reemplazable. Es importante distinguir entre muerte y mortalidad. La muerte es…
Leer más


07/05/2019 0

En la noche

Es la luz, la sombra, el cielo abierto alzando el vuelo sobre todo lo terreno, como un ave de azul plumaje y brillo eterno el que reposa, enamorado, en el alma del estanque.


07/05/2019 0

Renacer

Me maravilla observar cómo el amor renace en primavera. Los árboles se acercan, se saludan, se besan y copulan ante nuestra incapacidad de contemplar la belleza, ante el extravío de nuestra mirada.


04/05/2019 0

Fragmento

¡Es tan larga y tan extraña la carrera del ser, tan ardiente la primavera, tan helado el invierno! El embrujo juvenil, el vigor sin tino, el soñar los sueños, los riscos ardientes donde hacer el amor sin cortapisas. La mortecina luz del ocaso, el barco encolado, la hoguera apagada, la casa vacía, el pozo en…
Leer más


04/05/2019 0