Blog

Hibernación

Y de pronto, todos nuestros planes quedaron hibernados. Al igual que en algunos de los versos famosos de Joaquín Sabina, la mente, machacona ella, te canta…mientras tú te preguntas: «¿Y cómo se atreve ni tan siquiera a tatarear en los tiempos que corren?». Pero la voz ronca del admirado cantautor, suena y resuena en tanto…
Leer más


17/10/2020 0

EL SILENCIO

Abrazar el silencio, sigilosamente, dejarse mecer por el embeleso de la quietud. Sobre el lecho, en la noche oscura y estrellada, solo escucho el silencio. Es en esa torre de marfil iluminada, donde los recuerdos, los pesares y el deseo me arrullan en la cuna del sosiego. Solo con él, logro aceptar la silenciosa congoja…
Leer más


10/07/2019 0

ANHELO

Escribir sobre un espacio en blanco de un papel suave, ignorante de su especie y de su origen como otras muchas cosas de la vida. Escribir como quien espera descubrir en cada letra un foco observador de la luz que le rodea. Escribir, acompañada por el leve susurro de la escritura. Vuelan las palabras y…
Leer más


07/07/2019 0

“Hasta siempre” pensé, mientras mi copa derramaba el sabor amargo de la desconfianza.


04/07/2019 0

Ventanas

  Te susurro palabras de aliento sin sonidos. Solo el lenguaje etéreo anida en el fondo del alma. Hay voces modeladas a modo de elipses de dolor, torres de Babel incapaces de alcanzar el cielo. Abro ventanas al infinito, espacio único por el que navego desde el lecho, en un día sin brisa, en la…
Leer más


04/07/2019 2

Miradas

  Me miró. Me miró con la mirada felina, helada, de un gato montés. Me miró a través de la geometría biselada de dos diamantes transparentes, mortecinos. Me miró tras la firme convicción de un peregrino ciego cargado con la mochila desgastada de un largo sendero. Y, entonces, solo entonces en la vacuidad de su…
Leer más


04/07/2019 0

Un nombre

  Una luz tenue alumbra la senda del Sil, se desvanece flotante hasta rozar las huellas de mi andadura. El rumor del agua pura, fresca, cristalina, remueve mi corazón hasta alcanzarme. Me arrastra sin quererlo, respiro a su lado. Acaricia mi oído el suave susurro del éxodo espumoso, ondulante, guardián de mi secreto. Hoy mi…
Leer más


04/07/2019 0

El patio

He venido a acompañarte en tu soledad. Y me siento, patio de los míos, en uno de tus escalones  con el espejo frente a mí misma. Absorbo el olor de la higuera, señora de mis escondrijos, consciencia de la dulzura infantil. Al fondo, escondido en un espacio con el que dibujo una diagonal perfecta con…
Leer más


04/07/2019 0

La ciudad

La ciudad encierra mil olores, caracoles mecánicos coloreados la poseen, mientras yo enmudezco. La ciudad añora el hermético silencio. Pintura: Van Tame


04/07/2019 0

RECORRIDOS

  Un traqueteo continuo sobre vías modernas, eso es viajar. Viajar por la vida en compañía de la mochila  desgastada del deseo. Ese traqueteo me mueve y me golpea, mientras el tren recorre los paisajes áridos de la Castilla amada por los poetas. Avanza el convoy Barcelona-Ponferrada sobre una llanura espléndida, vieja camarada, que comienza…
Leer más


04/07/2019 0