Blog

El combate por la luz

Hay una ingratitud consustancial al hecho de estar vivos, un intrínseco poder de desmemoria, y nos impiden brindar a cada instante el homenaje que cada instante de verdad merece, por su absoluta magia de estar siendo, en vez de no haber sido en absoluto. Con cada amanecer dubitativo, con cada tumultuoso amanecer, la luz arrasa…
Leer más


11/12/2018 0

SOMOS LO QUE SOÑAMOS SER

Somos lo que soñamos ser y ese sueño, no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida Cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo. La vida es un acto de resistencia y de reexistencia vivimos, revivimos pero todos esos tienen la memoria. Somos…
Leer más


09/12/2018 0

Company

Fa un quart de segle que aquest camí m”acompanya. Ell en sap força dels meus dubtes, de les meves decisions, de les alegries i de les penes. Coneix la meva fleblesa i la meva seguretat. Llarga vida, amic, al nostre diàleg continuat.


08/12/2018 0

Matinades

Soy muy antigua. Mantengo pura la esencia de mis antepasados enraizada en la tierra. Madrugadora impenitente, Inhalo el olor del terreno húmedo,  bailo al compás de los trinos de las aves, platico con los colores, las formas, el alma de la naturaleza. Sueño despierta. (Sant Cebrià de Vallalta)


08/12/2018 0

El mar

Me atrevo a mirar al mar frente por frente, más allá del viento frío,  del cielo gris y de los pájaros cantores. Ondean las banderas a mi espalda, como llamas surgidas de una hoguera que incendian espacios y personas. Me pregunto si es posible contemplar el espectáculo desde la orilla. El mar, solo el mar…
Leer más


08/12/2018 0

Vida retirada

Vivir quiero conmigo,/gozar quiero del bien que debo al cielo,/a solas, sin testigo,/libre de amor, de celo,/de odio, de esperanzas, de recelo./ Fray Luis de León — en Monestir de Pedralbes.


03/12/2018 0

No robarás

Pepa esperó a estar sola en casa, abrió el cajón de la alacena, se puso de puntillas esperando encontrarlo. En la esquina del fondo, como si estuviese castigado, avistó el monedero de su madre. Se mantuvo inmóvil, parecía como si las manos se negasen a rozarlo siquiera. Fuera, las campanas de la iglesia convocaban al…
Leer más


02/12/2018 0

Esa colcha de ganchillo

Tú, blanca campiña de nieve, extendida sobre mi lecho, eres testigo solitario del frío helado, clavado en cada célula de mi cuerpo, desde que partió. Te contemplo en este instante, acicalada con múltiples rostros estrellados, cuadraturas exquisitas, de firmamentos laborados con primor. Cómo no percibir, madre, tu espíritu en el objeto? Mi imaginación labora, infructuosamente,…
Leer más


30/11/2018 0

Desigualdad

La desigualdad corrompe a las sociedades desde dentro. Con el tiempo aumenta la competencia por el estatus y los bienes, las personas tienen un creciente sentido de superioridad (o de inferioridad) basado en sus posesiones, se consolidan los prejuicios hacia los que están más abajo en la escala social, la delincuencia aumenta y las patologías…
Leer más


28/11/2018 0

Idea de progreso

El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor. Ortega y Gasset


26/11/2018 0