Blog

El don poético de la memoria

Yo estoy en donde estuve: entre los muros indecisos del mismo patio de palabras. Estoy en donde estuve: voy detrás del murmullo, pasos dentro de mí, oídos con los ojos, el murmullo es mental, yo soy mis pasos, oigo las voces que yo pienso, las voces que me piensan al pensarlas. Soy la sombra que…
Leer más


16/02/2018 0

T’he fet un regalet

-T’he fet un regalet. Cada martes, Bruna, mi nieta de siete años, y yo comemos juntas. Son momentos de complicidad. En la cocina, una frente a la otra, vamos compartiendo secretos, inquietudes, adivinanzas, chistes… Hablamos de nosotras, de los amigos, hasta de religión (tema que, aparentemente, no le interesa nada, pero al cual vuelve una…
Leer más


13/02/2018 2

La becaria

¿Cómo se llamaba? Quedó en suspenso, con los ojos abiertos y fijos sobre el cuadro que Tàpies le había regalado después del encierro en el convento de los Capuchinos donde se habían conocido. El brochazo horizontal de un rojo intenso, sobre un fondo amarillento, dividido en cinco fragmentos señalizados con números invertidos, contrastaba con el…
Leer más


12/02/2018 0

Educar

Educar Educar es lo mismo que poner motor a una barca, hay que medir, pesar, equilibrar… y poner todo en marcha. Pero para eso uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar,…
Leer más


11/02/2018 0

Nieve

Al alejarte del pasado, cae nieve liberadora.


08/02/2018 0

Miradas

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón. William Shakespeare Fotografía: Isabel Muñoz


31/01/2018 0

Compañeros de viaje

Quiero dedicar este poema a dos mujeres con garra, sensibilidad y fuerza: Hilda Serrano Lemes y Marta Muñiz Rueda. Hace muchos años la literatura entró en mi vida y quedó encerrada en el escondrijo de mi corazón. Afortunadamente, en los últimos tiempos ha llamado de nuevo a mi puerta, la abrí y entró en mi casa…para quedarse. Hay…
Leer más


28/01/2018 0

Instantes con vermut negro

La plazoleta del pueblo estaba casi desierta. Luis percibió los golpes metálicos que procedían del andamiaje de la gran tarima, instalada sobre el chorro desactivado de la fontana central, con el fin de representar como cada año la Passió. Tres obreros se afanaban en dejarlo todo a punto. Jabbi, un joven gambiano vecino del pueblo…
Leer más


27/01/2018 0

El mundo gira…en autobús

Día gris en Barcelona, sin embargo la jornada promete. Viajo en el autobús que realiza el trayecto Plaça Catalunya- Carmel, donde viven mis amigos. En el recorrido,resurgen en mi mente momentos dolorosos del pasado en el que ellos me ofrecieron, y me lo siguen otorgando, todo su apoyo, todo su amor. Ante mi mirada se…
Leer más


25/01/2018 0

Muerte de Nicanor Parra

In memoriam Ha muerto Nicanor Parra, poeta querido. Gracias por tus versos, por tu humildad y por tu equidistancia, esa actitud tan criticada por los que tienden al dogmatismo y, a pesar de todo, por permanecer independiente y fiel a ti mismo. Epitafio De estatura mediana, con una voz ni delgada ni gruesa hijo mayor…
Leer más


23/01/2018 0