Blog

Inquietud

Me he parado un instante en el camino colmado de guijarros torneados, amantes que protegen y acarician las flores macilentas del invierno. Me he parado un momento en el camino, tras el largo viaje de la vida, a contemplar amores descuidados. Cae la tarde, se retira el sol y la noche me envuelve en su…
Leer más


18/02/2019 0

Más allá

Más allá del horizonte, mucho más allá del lugar donde juguetean amorosos el astro Sol y la mar seductora, mucho más allá, en la estela sin mesura, en la vía de miles de años luz y mucho más allá, habitan los que me quisieron, me esperan los que yo amo.


18/02/2019 0

El guitarrista

Se sentó en una esquina del sofá, al lado de Pepa. La camiseta parecía recién estrenada por la pulcritud del estampado. No se notaba la más mínima señal de haber pasado por el centrifugado de la lavadora. Al tenerlo tan cerca, Pepa percibió el olor a ropa nueva. Por contra, el pantalón tejano muy raído,…
Leer más


04/02/2019 0

Burbujas

Esa mirada fría como el cava helado con burbujas de fantasma extraviado.   Esa mirada ya no existe, pero emociona.   Pintura: Rembrant


30/01/2019 0

Caminaré

Cuando ya no quede nada de lo que fue, caminaré, caminaré despacio. Cuando ya no quede nada de lo que fue, solo el olvido.


30/01/2019 0

La infalible despedida

Y mañana, cuando el aire de poniente me sea favorable, navegaré tranquila y honraré la vida.


24/01/2019 0

Imprevistos

Llegaron al final de la urbanización sin ver a nadie por la calle. Todo pasó hace muchos años y Pepa no recuerda ya por qué motivo continuaron el camino por la carretera que las alejaba del pueblo. Quizás calcularon que sería fácil alcanzar la siguiente localidad o, tal vez, vieron alguna señalización que lo constataba.…
Leer más


14/01/2019 0

Locuras

Hay locuras para la esperanza, hay locuras también del dolor, y hay locuras de allá, donde el cuerdo no alcanza, locuras de otro color. Hay locuras que son poesía, hay locuras de un raro lugar. Hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura, que no vale la pena curar. Hay locuras que son como brazos…
Leer más


13/01/2019 0

El Domund

Habían bajado al pueblo algunas veces, bien a confesarse con el sacerdote del noviciado de las monjas –bueno, en tales ocasiones Pepa actuaba como dama de compañía–, bien a visitar los monumentos al Altísimo que se montaban en las iglesias por Semana Santa. Eran paseos aburridos y en compañía de dos o más religiosas. Pepa…
Leer más


05/01/2019 0

Las nubes

En un mundo erizado de prisiones solo las nubes arden siempre libres. No tienen amo, no obedecen órdenes, inventan formas, las asumen todas. Nadie sabe si vuelan o navegan, si ante su luz el aire es mar o llama. Tejidas de alas son flores del agua, arrecifes de instantes, red de espuma. Islas de niebla,…
Leer más


01/01/2019 0