Blog

Duelos

Desafió la vida. Galopó como potro desbocado en el olvido. Saboreó la hiel que consumía deseos alocados y prohibidos. Cabalgó por campos de amapolas, sin olor, sin hierbas, descarrilada y sin destino. Descabalgó en tierra árida. Clavó una estaca en campo yermo y con viento frío. Construyó un mundo solitario, silencioso. Contempló su sombra, se…
Leer más


20/03/2019 0

Mi río Valcarce

No es incolora el agua de mi río. La habitan algas bailarinas, disfrazadas de verdes invernales, juguetes del espacio finito de mi memoria. El agua de mi río no es inodora. Huele a naftalina de enaguas negras, empapadas en la siega impenitente de deseos mutilados. En mi río habita el sabor dulce de la vida;…
Leer más


20/03/2019 0

Fotografiar

Me encanta fotografiar el mar desde el tren. Desde mi vagón, la vida, la mía, se mueve. Flota en la soledad de un horizonte querido. El mar, el mare nostrum, se agita levemente. Y mi corazón late. Lo sabe. Lo sabemos. — en El Masnou.


07/03/2019 0

La casa

Una casa es el cobijo de secuencias de la vida y esconde en los entresijos, terminales de ilusiones y de dudas. Una casa es un proyecto de quimeras compartidas, construida sobre planos inestables, sin saber de arquitectura. Corre el tiempo, cae la tarde, las ventanas se adormecen, las puertas rasgan dinteles, abatidos, al ver partir…
Leer más


06/03/2019 0

Fertilidad

Que caiga el agua y fertilice el suelo, que moje el barro de los recuerdos, empape el alma y la sostenga. Que la lluvia cadenciosa acaricie mis mejillas y me acompañe en el camino de la vida. Y cuando llegue la tormenta y el tiempo del estruendo, acepte el reto, reciba luminosa y reconozca los…
Leer más


02/03/2019 0

Un libro es casi un objeto. Porque si es verdad que es algo voluminoso, que se puede tocar, abrir, cerrar, colocar en un estante, mirar e incluso oler (¿quién no ha aspirado alguna vez el aroma de la tinta y el papel ya fundidos en una página?) también es verdad que un libro es más…
Leer más


01/03/2019 0

Letanía del ciego que ve

Que cuando me parezca que he caído, porque me han derribado, sólo esté arrodillándome en mi centro. Que si alguien me golpea muy fuerte sólo sienta la brisa del pinar, el murmullo de la fuente serena. Que si la vida es un acabar, cual veleta, chirriando en lo más alto, allá arriba me calme para…
Leer más


20/02/2019 0

In memoriam de mamá 

El amor y la memoria siempre vencen al silencio. Mi corazón lo sabe. Mi corazón lo experimenta cada día. Treinta y cinco años sin ti. Hoy los recuento acompañada del sabor amargo de un café solitario, nuestra bebida preferida. Veintidós mil seiscientos setenta y cinco largos días saludándonos, hablándonos, queriéndonos en la ficticia distancia.


19/02/2019 0

Inquietud

Me he parado un instante en el camino colmado de guijarros torneados, amantes que protegen y acarician las flores macilentas del invierno. Me he parado un momento en el camino, tras el largo viaje de la vida, a contemplar amores descuidados. Cae la tarde, se retira el sol y la noche me envuelve en su…
Leer más


18/02/2019 0

Más allá

Más allá del horizonte, mucho más allá del lugar donde juguetean amorosos el astro Sol y la mar seductora, mucho más allá, en la estela sin mesura, en la vía de miles de años luz y mucho más allá, habitan los que me quisieron, me esperan los que yo amo.


18/02/2019 0