Blog

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más…
Leer más


19/09/2018 0

Imagen congelada

Un chamizo ennegrecido por la noche de las penas afiladas de una herida. Una herida en la nada de una niña acurrucada en el regazo de la madre. Un cobijo construido de rutinas danzarinas, de milenios apilados en la historia. Una imagen congelada en un instante y un paisaje descarnado y sin abrigo. “Apuntes viajeros”,…
Leer más


02/09/2018 0

Historia y presente

En los últimos tiempos, Pepa tenía la sensación de vivir como en un constante ahogo ante el ambiente de tensión que se respiraba en el país entre las instituciones, autonómicas y estatales, y también entre los mismos ciudadanos de Sheparad. Era su propio mapa emocional, el que la envolvía entre el amor por la historia…
Leer más


19/08/2018 0

Hoy andaba

Hoy andaba debajo de mí mismo sin saber lo que hacía. Hoy andaba debajo de la pena con risa inexplicable. Hoy andaba debajo de la risa con todo el llanto a cuestas. Hoy andaba debajo de las aguas sin que fuese milagro comparable. Hoy andaba debajo de la muerte y no reconocía sus cimientos. Andaba…
Leer más


19/08/2018 0

La virreina

Para mí la creación literaria es una especie de terapia donde la memoria es la gran emperatriz. En ella se entremezclan recuerdos de hechos, personajes, espacios geográficos, experiencias, profesión…, todo ello adobado con la imaginación y un estilo propio como corresponde a la personalidad de cada ser humano. En este fragmento de mi nueva novela…
Leer más


12/08/2018 0

De últimas voluntades

Hay quien se cree por siempre y para siempre. Vencedor de un destino inapelable. No hay mayor desatino. El olvido es, sin duda, la condena más cruel, la más severa. Queremos perdurar, mendigamos que otros nos recuerden por todo cuanto hicimos; mas sólo nos recuerda quien nos ama. El amor  es la única victoria. Lo…
Leer más


11/08/2018 0

La vida sencilla

Llamar al pan y que aparezca sobre el mantel el pan de cada día; darle al sudor lo suyo y darle al sueño y al breve paraíso y al infierno y al cuerpo y al minuto lo que piden; reír como el mar ríe, el viento ríe, sin que la risa suene a vidrios rotos;…
Leer más


09/08/2018 0

Hacerse montés

Abandonó la habitación molesta. Cuando Clara la examinaba con aquellos ojos verdes, fijos, como si fuesen incapaces de parpadear, sentía sobre ella la mirada de Lucero, el gato que de la noche a la mañana, había desaparecido – .“Se ha hecho montés y es peligroso”, aseguraba su padre– y, aunque volvía de vez en cuando…
Leer más


01/08/2018 0

Voluntad de vivir

Mientras vigilo ollas en la cocina en la ventana se muestra un cuerpecillo que salta ocultándose en la hojarasca. Detrás un zorzal ha bajado. Se encarniza con el picoteo entre las hojas. Un caparazón vacío es lo que ha quedado en tierra. Y un instante para pensar con Schopenhauer. La vida como una cadena de…
Leer más


31/07/2018 0

Olvidos

La joven escritora se movía con gracia. (…) Parecía una actriz a punto de iniciar el rodaje de una película. Brindar con semejante pivote la obligó a ponerse de puntillas a fin de equilibrar la altura de la joven, reforzada por unos zapatos de tacón descomunal. De manera disimulada, Pepa intentó separar los corchetes del…
Leer más


30/07/2018 0